22 de marzo de 2019
16 de octubre de 2010

Afganistán.- Soldados capturan a un alto mando de la red terrorista Haqqani en la provincia de Paktika

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fuerzas de la coalición y afganas han capturado a un líder de la red terrorista Haqqani durante una incursión nocturna realizada en la provincia de Paktika (sureste de Afganistán), según informó este sábado la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en un comunicado.

La operación tuvo lugar concretamente en una serie de recintos al sur del área de Delay (en la localidad de Ziruk) donde el detenido supervisaba varios depósitos de armas y planeaba ataques contra las tropas, de acuerdo con la información proporcionada en la nota de la ISAF.

Las fuerzas afganas se encargaron de proteger a la población civil antes de que la fuerza de seguridad conjunta comenzara primero a despejar y después, a asegurar la zona. Tras un interrogatorio a los sospechosos concentrados tras el registro, las fuerzas de seguridad identificaron y detuvieron al individuo, junto con varios de sus colaboradores.

La ISAF asegura que en ningún momento se abrió fuego y que las mujeres y los niños fueron protegidos durante la operación.

Para leer más