24 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Afganistán.- Las tropas internacionales y la Policía afgana matan a 38 talibán y detienen a cuatro miembros de Al Qaeda

KABUL, 29 Jul. (EP/AP) -

Las tropas de la coalición internacional en Afganistán y la Policía de este país mataron o hirieron hoy a 38 milicianos talibán y detuvieron a cuatro presuntos agentes de al Qaeda, según fuentes oficiales.

Mientras, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aseguró que un gran operativo para acabar con los milicianos del sur del país estaba a punto de finalizar. Las fuerzas afganas y de la coalición atacaron una base en el sur, donde mataron a 20 presuntos milicianos.

La fuerza conjunta empleó "fuego superior y técnicas de maniobra con apoyo aéreo para matar" a los presuntos milicianos, que habían intentado emboscarlos en el distrito de Shahidi Hassas, en la provincia de Uruzgan, en el sur, según el comunicado, que añade que la coalición y las fuerzas afganas no sufrieron bajas.

Por otra parte, los sospechosos de al-Qaeda, que aparentemente pensaban atacar a las fuerzas coaligadas y afganas, fueron detenidos cerca de Sal Kalay, una aldea de la provincia de Khost. Se halló en su poder fusiles de asalto y una carpeta con "documentos extremistas", según un comunicado de la coalición, que no indicó los nombres ni nacionalidades de los sospechosos.