19 de julio de 2019
31 de julio de 2014

El Cuerpo de Paz de EEUU evacua a sus voluntarios de Liberia, Sierra Leona y Guinea a causa del ébola

WASHINGTON, 31 Jul. (Reuters/EP) -

El Cuerpo de Paz de Estados Unidos ha anunciado este miércoles su decisión de evacuar a 340 de sus voluntarios de Liberia, Sierra Leona y Guinea a causa del brote de ébola en la región, al tiempo que ha dicho que dos de ellos han sido aislados tras entrar en contacto con un paciente que murió a causa del virus.

"El Cuerpo de Paz anuncia que retira temporalmente a sus voluntarios de Liberia, Sierra Leona y Guinea debido a la expansión del virus", ha dicho el grupo a través de un comunicado. En la actualidad mantiene desplegados a 102 voluntarios en Guinea, 108 en Liberia y 130 en Sierra Leona, trabajando en educación, sanidad y agricultura.

"Dos voluntarios han estado en contacto con un individuo que posteriormente murió a causa del ébola. Los voluntarios no presentan síntomas (del virus) y se encuentran aislados y bajo observación", ha agregado.

El ébola es muy contagioso y se transmite entre humanos a través del contacto con órganos, sangre, secreciones u otros fluidos corporales. Hasta ahora se había detectado en países como República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur y Gabón.

La enfermedad afecta principalmente a chimpancés, gorilas, murciélagos frutívoros, monos, antílopes y puercoespines, pero puede transmitirse a humanos que entren en contacto con los animales infectados, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para leer más