26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 30 de enero de 2008

    Ahmadineyad afirma que el programa nuclear de Irán se aproxima a su "cima"

    Ahmadineyad afirma que el programa nuclear de Irán se aproxima a su "cima"
    REUTERS

    TEHERÁN, 30 Ene. (Reuters/EP) -

    El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, afirmó hoy que el programa nuclear civil iraní se aproxima a su "cima" y que no cederá a la presión de Occidente para que interrumpa el enriquecimiento. Ahmadineyad se encuentra de visita en la ciudad de Bushehr, donde se está construyendo una central nuclear eléctrica con tecnología rusa y bajo supervisión de la Agencia Internacional para la Energía Atómica.

    El líder iraní indicó que Irán contará con electricidad proveniente de la energía nuclear dentro de un año. "Si ustedes (las potencias occidentales) creen que la nación iraní retrocederá están en un error", declaró en un discurso televisado. "Nuestra senda nuclear está llegando a su cima", afirmó.

    "El año que viene por estas fechas (...) la electricidad nuclear fluirá por la red eléctrica de Irán", afirmó ante la multitud congregada.

    El pasado lunes llegó a Irán la octava y última remesa de combustible nuclear ruso que alimentará la central nuclear. Las autoridades estiman que las instalaciones podrían comenzar a funcionar este mismo año.

    Ahmadineyad y algunos miembros de su gabinete fueron recibidos por autoridades locales como el imán encargado de las oraciones de los viernes, el gobernador general de la región y varios mandos militares.

    Ahmadineyad inicia hoy una gira de dos días en los que visitará varias localidades del sur del país y se reunirá con vecinos, dirigentes, veteranos de guerra y familiares de "mártires", informa la agencia de noticias IRNA.