Ahmadineyad califica a Bush de "demonio" y afirma que Irán debe acabar con la arrogancia estadounidense

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 20:09


TEHERÁN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad describió hoy al presidente estadounidense George W. Bush de "demonio" y añadió que la justicia requiere que Irán acabe con la arrogancia norteamericana, según recoge la agencia iraní, Irna.

Ahmadineyad dijo a un grupo de clérigos que "el malvado presidente de Estados Unidos visitó Indonesia y visteis como la gente de Indonesia se opuso a los pensamientos de esta persona".

"Tenemos que romper primero el cuerno de esta gran cabeza, para que se pueda hacer justicia", aseguró el mandatario, utilizando una expresión tradicional en farsi que significa "acabar con un comportamiento arrogante".

"Algunos países amenazantes imponen sus demandas ilegales sobre los países libres e independientes mientras disfrutan del apoyo de organizaciones internacionales. que ellos mismos han fundado para defender sus intereses", acusó Ahmadineyad en referencia a Estados Unidos y la ONU.

Ahmadineyad predijo que los oponentes a sus programa nuclear no lograrán hacer a Irán abandonarlo. Además clamó "que Irán está apunto de alcanzar el pico de la tecnología nuclear pacífica".