20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 2 de julio de 2014

    AI critica a Israel por llevar a cabo "actos de castigo colectivo" contra la población palestina

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha criticado este martes al Gobierno de Israel por llevar a cabo "actos de castigo colectivo" contra la población palestina de Cisjordania, al tiempo que ha destacado que esto "no hará justicia a los tres jóvenes asesinados".

    "Nada puede justificar estos secuestros y asesinatos, que condenamos de nuevo. Los responsables han de ser llevados ante la justicia", ha dicho el director de AI para Oriente Próximo y Norte de África, Philip Luther.

    "Sin embargo, no se hará justicia porque Israel busque venganza imponiendo castigos colectivos o cometiendo otras violaciones de los derechos de los palestinos. Por contra, las autoridades israelíes deben llevar a cabo una investigación detallada e imparcial que lleve ante los tribunales a los responsables para ser sometidos a un juicio justo", ha valorado.

    Así, AI ha destacado que Israel ha demolido las viviendas de las familias de los dos hombres a los que Israel acusa de estar detrás de los secuestros, si bien por el momento no han presentado pruebas que respalden sus acusaciones.

    Además, el Ejército bombardeó 34 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza, dejando cuatro heridos. Las facciones palestinas respondieron disparando 18 proyectiles, sin causar víctimas. Por otra parte, un joven palestino falleció tras ser tiroteado por soldados palestinos durante una redada en un campamento de refugiados de Yenín.

    "La lógica de las represalias sólo incrementará la posibilidad de que se cometan más violaciones de los Derechos Humanos y que aumente el sufrimiento de palestinos e israelíes. Esto ha de detenerse inmediatamente", ha remachado Luther.

    Para leer más