21 de agosto de 2019
5 de octubre de 2014

Aislado de nuevo el estadounidense con ébola que había sido dado de alta

WASHINGTON, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El misionero estadounidense Rick Sacra, que fue dado de alta tras ser tratado por el virus del ébola, está de nuevo en aislamiento en un hospital de Massachusetts, según han informado las autoridades.

Sacra, de 51 años de edad, contrajo la enfermedad en Liberia, a donde había ido para prestar servicios médicos como trabajador humanitario de la organización religiosa SIM USA.

El trabajador humanitario se convirtió en el tercer estadounidense que contrajo la enfermedad y fue trasladado a Estados Unidos, donde fue tratado y experimentó una notable mejoría.

Finalmente, el estadounidense fue dado de alta del hospital de Nebraska donde estaba ingresado, después de curarse y dar negativo en ébola. Sin embargo, este sábado ha acudido a Urgencias con síntomas de tos y fiebre, por lo que ha sido puesto en aislamiento.

Los médicos han indicado que no creen que se trate de una reaparición del virus y han asegurado que seguramente se trate de una neumonía, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

El paciente ha sido puesto en aislamiento según el protocolo del Centro de Prevención y Control de Enfermedades y no será dado de alta hasta que los médicos comprueben qué causa sus síntomas.

Para leer más