21 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

El alcalde de Londres, candidato conservador para la Cámara de los Comunes

LONDRES, 13 Sep. (Reuters/EP) -

El alcalde de Londres, Boris Johnson, considerado el posible sucesor del primer ministro, David Cameron, ha sido elegido este viernes por el Partido Conservador para presentarse al Parlamento británico en las elecciones de 2015.

Johnson, que ya fue miembro de la Cámara de los Comunes entre 2001 y 2008, año en el que renunció a su puesto para convertirse en alcalde de Londres, concurrirá a las elecciones generales --previstas para el próximo mes de mayo-- por la circunscripción de Uxbridge y South Ruislip.

La obtención de un escaño podría suponer el primer paso de su futura sustitución de Cameron, un puesto para el que el alcalde ha mostrado reticencias aunque por el que los medios cada vez señalan más como posibilidad.

Tras ser elegido, Johnson, de 50 años de edad, ha asegurado de sentirse emocionado y honorado. "Será una dura pelea, será una larga pelea, pero n tengo duda de que seremos capaces de hacer volver a Cameron y a los conservadores con mayoría absoluta en 2015", ha afirmado.

El alcalde, que ostenta su segundo mandato, es uno de los perfiles políticos más reconocidos del país, conocido por su excéntrica personalidad. Johnson saltó a la escena internacional por su papel en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

Para leer más