19 de marzo de 2019
5 de agosto de 2008

Alemania.- Adidas esquiva la crisis y gana un 23% más hasta junio gracias a la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de calzado y equipamiento deportivo alemán Adidas obtuvo un beneficio neto de 286 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía.

La cifra de negocio de la segunda mayor compañía mundial del sector alcanzó los 5.142 millones de euros, un 4,1% más, gracias al fuerte incremento de las ventas en los mercados emergentes impulsadas por la celebración de eventos deportivos como la Eurocopa de fútbol y los Juegos Olímpicos.

En concreto, las ventas en Europa crecieron un 11% en los seis primeros meses del año, mientras que la facturación en Asia mejoró un 17% y un 23% en Latinoamérica, lo que contribuyó a contrarestar la caída del 19% de las ventas en Norteamérica.

El presidente y consejero delegado de Adidas, Herbert Hainer, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la firma y subrayó que los resultados del primer semestre ponen a la compañía en la senda para alcanzar todos sus objetivos financieros de 2008.

"Incluso esperamos que excedan en cierta medida nuestros objetivos originales ante la celebración de los Juegos Olímpicos, donde esperamos mostrar la fortaleza de nuestras marcas", añadió.

En el segundo trimestre del año, Adidas obtuvo un beneficio neto de 116 millones de euros, un 11,7% más, mientras que su cifra de negocio creció un 5%, hasta 2.521 millones de euros.