Alemania.- La ciudad alemana que acogerá el encuentro del G8 pudo haber tenido como patrono a Adolf Hitler

Actualizado: lunes, 12 marzo 2007 19:54

BERLIN, 12 marzo (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)

La ciudad alemana que acogerá el encuentro del G8 dentro de tres meses, Bad Doberan, pudo haber tenido como patrono a Adolf Hitler, según apuntaron integrantes de movimientos antiglobalización en sus convocatorias, en lo que se refiere a la relación entre la futura sede de la reunión entre los ocho países más industrializados del mundo y el dictador alemán.

Sin embargo no queda a día de hoy ninguna prueba directa que oficialmente atestigüe que Hitler fuera el patrono de la ciudad situada al nordeste alemán, en la región de Pomerania Occidental. independientemente y aunque así hubiera sido, tras la muerte de Hitler, tal patronazgo habría sido anulado, según apuntó el alcalde de Bad Doberan, Harmut Polzin.

El representante de la localidad aseguró que en la próxima reunión del consejo de la ciudad se procederá a la anulación de tal calificación honoraria. Polzin apuntó además que en general estos honores otorgados a líderes nazis fueron en su momento anulados tras la II Guerra Mundial.

Dentro de tres meses, los líderes del G-8, grupo del que Alemania detenta la Presidencia de turno, se encontrarán en la costa de Heiligendamm, que forma parte del gran área de Bad Doberan, ciudad que entró a formar parte de la Alemania comunista tras finalizar la guerra.

Acerca de la historia de la localidad alemana, consta en documentos del archivo local que en 1932 el partido nazi logró la mayoría absoluta en el consejo de la ciudad, un año antes de que el responsable del Holocausto entrara a gobernar a nivel nacional. Se cree que ese mismo año fue nombrado patrono de Bad Doberan.