Alemania.- Dos mujeres alemanas muertas en un accidente entre un autobús y un camión en Sevilla

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 21:12

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las dos personas que esta mañana han perdido la vida como consecuencia de la colisión entre un autobús de matrícula portuguesa y un camión en la A-49 a la altura del término municipal de Huévar del Aljarafe (Sevilla) son dos mujeres turistas de nacionalidad alemana.

Así lo ha informado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, en declaraciones a Europa Press, quien concretó que, según los últimos datos de los que se disponen, además de las dos fallecidas, ha habido otras dos personas que han sufrido heridas graves y otras 13 heridas leves.

El subdelegado concretó que el accidente se produjo poco antes de las 11.00 horas de hoy y, de momento, la teoría que maneja la Guardia Civil, según informó, es que la colisión entre ambos vehículos se produjo cuando el autobús, procedente de Faro (Portugal) y que se dirigía a Sevilla, alcanzó al camión cuando éste último estaba reduciendo la velocidad con la intención de detenerse en el arcén.

Se trata, añadió, de un autobús turístico en el que viajaban 29 personas de nacionalidades portuguesa, británica y alemana. En cuanto al estado de los heridos, desde el servicio de emergencias 061 se informó a Europa Press de que las dos personas heridas graves son dos mujeres que han tenido que ser trasladadas al Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla; una fue trasladada en helicóptero y la otra a bordo de una UVI móvil del 061.

Estas fuentes sanitarias elevaron a 25 el total de personas que han resultado heridas leves por la colisión. Así, se concretó que cuatro heridos leves fueron evacuados en ambulancia convencional al Virgen del Rocío. Además, otros tres fueron conducidos por el mismo medio al Hospital Macarena de Sevilla, donde también llegaron otros cuatro a bordo de un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) de Pilas (Sevilla). Finalmente, al Hospital San Juan de Dios de Bormujos (Sevilla) se trasladó al conductor del camión, que resultó herido leve, y en dos ambulancias colectivas a 13 heridos de la misma consideración.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado, además de los equipos de emergencias, agentes de la Guardia Civil de Sevilla, San Juan de Aznalfarache y de otros municipios colindantes. Faustino Valdés apuntó que, dado que el accidente obligó a cortar la vía, las retenciones en la zona han llegado a alcanzar los cuatro kilómetros, pero una vez que se ha procedido al levantamiento de los cadáveres, se ha reabierto parcialmente la vía y confía en que en los próximos minutos pueda quedar restablecido el tráfico por completo.