Alemania/EEUU.- El ministro de Interior alemán confirma una mayor amenaza terrorista contra objetivos de EEUU en el país

Actualizado: viernes, 20 abril 2007 21:21

BERLIN, 20 Abr. (de la corresponsal de EUROPAPRESS Clara U. Molina) -

El ministro de Interior alemán, Wolfgang Schäuble (CDU), confirmó hoy la existencia de un mayor riesgo de ataques terroristas en el país hacia objetivos norteamericanos, después de que la Embajada estadounidense en Berlín advirtiera a sus ciudadanos de tal peligro tras recibir informes del Gobierno alemán de un mayor peligro. Según los medios alemanes, islamistas cercanos a Al Qaeda planean atentados contra objetivos estadounidenses en Alemania.

Tras la advertencia lanzada por la Embajada estadounidense, Schäuble, que dijo que no se pueden dar "mayores informaciones al respecto", explicó que "las autoridades de seguridad alemanas transmitieron esta preocupación al respecto y trabajan desde hace ya tiempo junto con las instituciones norteamericanas de cara a adoptar las correspondientes medidas".

Según informaciones del 'Tagesspiegel' y del 'Welt' en su edición electrónica, islamistas del entorno del grupo terrorista iraquí Ansar al Sunna planean atentados contra objetivos estadounidenses en Alemania.

"La Embajada norteamericana recomienda a todos los estadounidenses residentes en Alemania reforzar su vigilancia así como adoptar todas aquellas medidas que refuercen su seguridad personal", indicó la legación diplomática estadounidense en Berlín.

Funcionarios confirmaron al diario 'Welt Online' que los servicios secretos alemanes y estadounidenses trabajan actualmente en el análisis de "nuevas informaciones". La situación es muy "compleja", según la fuente, y ha sido interpretada por parte norteamericana como una situación de mayor amenaza.

Para la ciudadanía alemana no existe ningún aumento en el nivel de riesgo de ataques terroristas así como tampoco hay relación alguna con la cumbre del G-8 que se celebrará en mayo en Alemania, según informa el diario.

Ansar el Sunna es un grupo islamista kurdo en contacto con Al Qaeda. Actúa en el sur y centro de Irak así como en la parte iraquí de Kurdistán. El mismo se escindió del grupo Ansar el Islam. A día de hoy es responsable de miles de atentados en Irak se le considera uno de los grupos terroristas más peligrosos a nivel mundial.