Alemania/EEUU.- ThyssenKrupp vende su división de carrocerías y chasis en Norteamérica por 220 millones

Actualizado: lunes, 16 octubre 2006 21:47

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de componentes para automóviles ThyssenKrupp ha vendido su división norteamericana de carrocerías y chasis ThyssenKrupp Budd a la multinacional canadiense Martinrea por 275 millones de dólares (220 millones de euros), informó hoy la compañía.

Esta transacción se enmarca dentro de la estrategia de la empresa germana de realineación de sus operaciones de suministros para automóviles, a causa de los requerimientos específicos para el desarrollo de chasis y carrocerías en Norteamérica.

La venta se hará efectiva a finales del presente año, por la que la división de ThyssenKrupp será adquirida por el proveedor de componentes para automóviles canadiense Martinrea, que cuenta con un plantilla de 3.400 empleados, obtuvo unos ingresos durante el pasado año de 630 millones de dólares (504 millones de euros) y posee plantas en Estados Unidos, México, Canadá y Europa.

La conclusión de esta transacción generará unos ingresos 2.000 millones de dólares (1.600 millones de euros) para la división norteamericana del grupo alemán, que contará con cerca de 7.000 empleados.

Así, la división automovilística del grupo en Norteamérica engloba actividades de fundición y producción de direcciones para automóviles, parachoques, amortiguadores, cigüeñales o levas, entre otras actividades.