19 de septiembre de 2020
14 de agosto de 2020

Alemania eleva de nuevo su cifra de contagios e informa de 14 fallecidos más por COVID-19

Alemania eleva de nuevo su cifra de contagios e informa de 14 fallecidos más por COVID-19
Apertura del año escolar en la localidad alemana de Oberpleis - 2020 GETTY IMAGES / ANDREAS RENTZ

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Alemania han confirmado este viernes un nuevo aumento en la cifra de contagios diarios del nuevo coronavirus, en el marco de una pandemia que ha sumado en 24 horas 1.449 positivos y 14 fallecidos y que mantiene en guardia al Gobierno federal y a los estados.

Alemania ha registrado hasta la fecha 221.413 casos de COVID-19, de los cuales unos 12.000 siguen activos. Al menos 9.225 personas han perdido la vida víctimas de la enfermedad, mientras que más de 200.000 han sido dadas de alta, según el Instituto Robert Koch (RKI), la agencia dedicada al control de enfermedades infecciosas.

El Gobierno de Angela Merkel ha reconocido que los datos son "preocupantes" y ha instado a la población a seguir extremando las precauciones, en un momento marcado por la reapertura de los colegios. El ministro de Sanidad, Jens Spahn, ha llamado a permanecer "muy vigilantes", según la prensa alemana.

Spahn ha reconocido que los nuevos casos que se detectan son menos graves, en parte porque afectan a una población más joven, pero ha recordado que el virus puede saltar a otras personas más vulnerables si no se mantienen los protocolos en reuniones familiares o en entornos laborales.

Para leer más