22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 23 de septiembre de 2010

    Alemania.- Opel fabricará un nuevo coche pequeño en Alemania y transferirá producción del Corsa a Figueruelas

    Alemania.- Opel fabricará un nuevo coche pequeño en Alemania y transferirá producción del Corsa a Figueruelas
    REUTERS

    RUESSELSHEIM (ALEMANIA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, ha adjudicado la fabricación de un nuevo modelo pequeño a la planta germana de Eisenach que, a su vez, transferirá parte de la producción del Corsa a la factoría zaragozana de Figueruelas desde el año 2013.

    Opel sostiene que la adjudicación del nuevo modelo a Eisenach es una "buena noticia para Figueruelas, que también optaba a la fabricación de este coche, ya que ambas plantas tendrán volúmenes de producción superiores a los actuales.

    El consejero delegado de la compañía, Nick Reilly, aseguró que incorporar este vehículo a la cartera de productos de la compañía supone una situación de "win-win", ya que Opel será capaz también de incrementar la producción en Zaragoza, donde se fabrican actualmente los modelos Corsa y Meriva.

    Por su parte, el director general de GM España, Antonio Cobo, aseguró que añadir un nuevo producto a la gama Opel es siempre una noticia positiva. "Además, en este caso, es también una buena noticia para Zaragoza, ya que implica un volumen adicional debido al acuerdo de reparto de volumen con Eisenach", añadió.

    90 MILLONES DE INVERSION.

    Con la adjudicación del nuevo modelo pequeño, de menor tamaño que el Corsa, Opel compromete una inversión de 90 millones de euros en la planta de Eisenach y asegura el mantenimiento del empleo en unas instalaciones que cuentan con 1.600 empleados y que fabrican actualmente la versión de tres puertas del Corsa.

    La producción del nuevo modelo, que se enmarca en la estrategia de Opel de ampliar su gama de productos, dará comienzo en 2013, y más adelante está prevista la fabricación de una versión eléctrica de emisiones cero para uso urbano.

    Este anuncio se suma a otros dos compromisos anunciados recientemente por Opel, que prevé reforzar su planta alemana de Kaiserslautern como centro de producción de motores y componentes, y que invertirá 500 millones para fabricar una nueva familia de motores en Hungría.

    Para leer más