Alemania.- El presidente del Banco Mundial alerta sobre una nueva ola de proteccionismo en Europa

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 6:10

BERLÍN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, afirmó hoy que los países industrializados deberían haber abierto sus mercados a los productos provenientes del mundo desarrollado con el objetivo de conseguir los objetivos propuestos por Naciones Unidas (ONU), según informó el diario alemán 'Deutsche welle'.

Respecto al Foro Económico Mundial que se está celebrando en Davos, el ex representante de Comercio de Estados Unido, afirmó que el propósito de la ONU de conseguir reducir la hambruna existente sólo se podría conseguir frenando la tendencia al proteccionismo en Europa.

"Nuestro continente y otros países excluyen, cada vez con más frecuencia, productos provenientes del exterior", afirmó asegurando que ésta podría ser una nueva forma de proteccionismo y añadió que "por supuesto necesitamos un mercado abierto sin cuotas ni tarifas o aranceles". Zoellick aseguró también que los subsidios de agricultura en el Oeste de Europa deberían reducirse para estimular así la entrada de productos de los países en vías de desarrollo.