Alemania suspende la tramitación de solicitudes de asilo en Bremen por el escándalo de corrupción en la BAMF

Inmigrantes y solicitantes de asilo hacen cola para registrarse en Berlín
FABRIZIO BENSCH / REUTERS - Archivo
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2018 22:24

BERLÍN, 23 May. (DPA/EP) -

El Ministerio del Interior de Alemania ha ordenado este miércoles suspender el proceso de tramitación de solicitudes de asilo en las oficinas en Bremen de la agencia nacional para migraciones.

La Fiscalía ha lanzado una investigación sobre corrupción en torno al antiguo director de esta sede de la Oficina Federal para Migraciones y Refugiados (BAMF) y varias personas más por presuntamente dar una aprobación inadecuada a 1.200 solicitantes de asilo entre 2013 y 2016.

En la mayoría de casos, de acuerdo con el Ministerio Público, se trataba de ciudadanos kurdos que pertenecían a la comunidad religiosa yazidí.

"La confianza en la calidad del proceso de asilo y la integridad del centro de recepción (de inmigrantes) en Bremen ha quedado gravemente dañada", ha dicho el ministro del Interior, Horst Seehofer.

La BAMF anunció a mediados de abril que revisaría decenas de miles de peticiones de asilo para comprobar que no se han cometido irregularidades, después de que el organismo se viese salpicado por un escándalo de corrupción.

La migración se ha convertido en uno de los asuntos más sensibles en el país europeo desde que Berlín adoptara en 2015 una política de puertas abiertas a los refugiados en 2015.

Leer más acerca de: