Alerta en Israel por el posible secuestro de tres jóvenes colonos en Cisjordania

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 17:15

JERUSALÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha reunido a su cúpula militar tras conocer que tres jóvenes colonos israelíes podrían haber sido secuestrados en el área de Hebrón y Belén (Cisjordania), según han informado medios israelíes.

Los jóvenes, de entre 17 y 19 años de edad, desaparecieron la noche de ayer jueves y las fuerzas de seguridad han encontrado un vehículo quemado cerca de Hebrón que podría estar relacionado con la desaparición.

Tanto el servicio de seguridad interior israelí, el Shin Bet, como el Mando Central del Ejército de Israel están tratando la desaparición como un secuestro tras comprobar que los teléfonos móviles de los jóvenes habían dejado de emitir la señal de posicionamiento geográfico que muchos colonos suelen tener activada en caso de emergencia.

El Ejército ha instalado puestos de control en varios puntos entre Hebrón y Belén, donde los soldados han realizado un número todavía no concretado de detenciones, mientras que aviones no tripulados han realizado vuelos de búsqueda en el sur del monte Hebrón.

El primer ministro Netanyahu ya se ha puesto en contacto con las familias de los desaparecidos y ha advertido de que la Autoridad Palestina "es responsable de la seguridad de los adolescentes". Mientras, el jefe del Estado Mayor israelí, Benny Gantzm, ha dado órdenes a todas las unidades pertinentes del Ejército para que se preparen ante cualquier posible escenario.

"La clave", ha apuntado una fuente del Ejército israelí, "consiste en averiguar qué sucedió antes de la desaparición y, a partir de ahí, reconstruir el caso hacia atrás en el tiempo". "Hasta ahora no hemos encontrado ni siquiera sus pertenencias", ha añadido.

De momento, el Ejército investiga si los jóvenes intentaron hacer 'autostop' en la zona de Gush Etzion, donde subirse a transportes desconocidos es una práctica habitual entre los jóvenes colonos a pesar de que las fuerzas de seguridad han advertido en numerosas ocasiones de que las milicias palestinas suelen recorrer el lugar en busca de objetivos de secuestro.