19 de agosto de 2019
29 de junio de 2014

Alerta máxima de seguridad en Filipinas tras la detención de un alto mando del grupo Abú Sayyaf

MANILA, 29 Jun. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad filipinas están en máxima alerta ante las posibles represalias tras la detención la semana pasada de Jair Mundos líder espiritual de Abú Sayyaf, el principal grupo armado islamista del país.

"A tenor de la información recibida, digna de toda confianza, se ha descubierto una posible amenaza terrorista en la región 11, en particular en Davao", ha informado el superintendente de Policía Reuben Sindac.

"Todas las fuerzas policiales de Mindanao han recibido el aviso de que incrementen todas las operaciones de seguridad cotnra la posible infiltración de presuntos miembros de estos grupos", añadió el portavoz policial.

El presidente del país, Benigno Aquino, ya se ha puesto en contacto con el alcalde de Davao para informarle de la evolución de los acontecimientos.

El Ejército ha confirmado que se está preparado para "posibles contraataques islamistas en venganza por la detención de Mundos", cuyo cuñado, integrantes a su vez de la unidad de operaciones especiales del grupo, ha sido visto en la ciudad de Davao.