Un amigo de Mubarak es condenado a 7 años de cárcel por blanqueo de dinero

Actualizado: jueves, 4 octubre 2012 21:00


LONDRES, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El empresario egipcio Ahmed Ezz, aliado del depuesto presidente Hosni Mubarak, ha sido condenado este jueves en Egipto a siete años de cárcel por el cargo de blanqueo de dinero y deberá pagar una multa de 20.000 millones de libras egipcias (unos 2.300 millones de euros).

Ezz fue arrestado en febrero de 2011, poco después de la caída de Mubarak, que dimitió tras semanas de protestas contra su Gobierno. El empresario, que fue miembro del Partido Nacional Democrático del exmandatario, cumple actualmente una pena de diez años de cárcel por corrupción.

Ezz ha desarrollado su carrera empresarial en el mercado del acero, aunque está acusado de utilizar sus conexiones con el poder, especialmente con Gamal Mubarak, hijo del expresidente, para mantener un monopolio sobre este material en Egipto.

Mubarak está cumpliendo una pena de cadena perpetua por la muerte de personas durante las manifestaciones que precipitaron su caída. Sus hijos Gamal y Alaa están a la espera de juicio acusados de corrupción.