28 de febrero de 2021
1 de diciembre de 2014

Ansar Beit al Maqdis reivindica el secuestro y la muerte de un ingeniero estadounidense en Egipto

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ansar Beit al Maqdis, un grupo egipcio que ha jurado lealtad al Estado Islámico, ha reivindicado este lunes el secuestro y el asesinato de un ingeniero estadounidense a través de los foros yihadistas de Internet.

Ansar Beit al Maqdis ha confesado en las redes sociales que secuestró y mató a Bill Henderson, un ingeniero que trabajaba para la empresa energética Apache, con sede en Texas, el pasado mes de agosto en el desierto occidental de Egipto.

A modo de prueba, el grupo yihadista ha publicado unas fotografías del pasaporte de Henderson y dos tarjetas de identificación emitidas a su nombre por Apache, según ha informado el diario oficial egipcio 'Al Ahram'.

El pasado 11 de agosto, las fuerzas de seguridad egipcias anunciaron que uno de los trabajadores estadounidenses de Apache había muerto al ser sorprendido por un tiroteo cuando se trasladaba en su coche desde la ciudad de Qarun a la de Karama.

Entonces, las autoridades locales se negaron a revelar la identidad de Henderson, así como la del empleado extranjero de Qarun Petroleum, empresa egipcia que trabaja con Apache en la zona, que también fue asesinado en este incidente.

Es la primera vez que Ansar Beir al Maqdis reivindica el secuestro y el asesinato de un extranjero. El grupo yihadista, que recientemente se ha unido al Estado Islámico, actúa en la península del Sinaí con las fuerzas egipcias como su principal objetivo.

Para leer más