Antonio Ledezma levanta su huelga de hambre iniciada hace seis para denunciar la inestabilidad de su país

Antonio Ledezma
Reuters
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 11:39

CARACAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, abandonó ayer (madrugada en España) la huelga de hambre que puso en marcha para denunciar la "inestabilidad democrática que sufre su país" y para exigir a la Organización de Estados Americanos (OEA) un pronunciamiento sobre la situación que viven los trabajadores del ayuntamiento de Caracas.

Desde que inició su huelga de hambre hace seis días frente a la sede de la OEA en Caracas, Ledezma ha contado con el apoyo de un nutrido grupo de empleados públicos, políticos y estudiantiles de la oposición así como gremios y asociaciones civiles que han pedido a la OEA que se manifieste en contra del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El alcalde de Caracas defendió que su ayuntamiento fue víctima de un "golpe de Estado" después de que la Asamblea Nacional aprobase que diferentes hospitales, escuelas y entes de su ámbito pasaran a estar bajo control del Gobierno central. Por ello exigía al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que le diera el mismo trato que se le ha dado al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, quien fue víctima de un golpe militar el pasado 28 de junio.

Por su parte, Insulza expresó ayer su preocupación por la huelga de hambre que inició el alcalde venezolano a quien telefoneó personalmente para "ofrecer su ayuda" ante la situación que vive el ayuntamiento capitalino por el recorte presupuestario impuesto por el Gobierno de Hugo Chávez.

Su esposa, Mitzi Capriles, informó en declaraciones recogidas por los medios venezolanos, de que fue trasladado al centro de salud privado Urológico de San Román, en Caracas, para realizarle determinados "chequeos médicos".