26 de mayo de 2019
8 de julio de 2014

Aparecen varias pintadas en el monumento a las víctimas de los atentados de Londres en 2005

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El monumento a las 52 víctimas de los atentados ejecutados en Londres el 7 de julio de 2005 ha sido pintarrajeados por un grupo de personas durante la jornada de conmemoración del noveno aniversario del suceso, según ha informado el diario británico 'The Independent'.

En los mensajes pintados en las 52 columnas de acero que componen el monumento se puede leer 'Blair mintió, miles murieron' --en referencia al exprimer ministro británico Tony Blair--, 'Cuatro musulmanes inocentes' y 'Verdad del 7 de julio'. Estas mismas palabras aparecen en cada una de las columnas.

Scotland Yard ha anunciado la apertura de una investigación sobre el acto vandálico y ha asegurado que el mismo está siendo tratado como un "daño criminal". "Por el momento no ha habido ningún arresto", ha detallado.

Por su parte, un portavoz de la Tim Parry Jonathan Ball Foundation for Peace, que ha organizado un acto de conmemoración para las familias durante la jornada, ha aplaudido a las autoridades por proceder rápidamente a la limpieza del monumento.

"Hoy es un día sobre las familias y los supervivientes y estamos decepcionados porque esto haya ocurrido, pero las autoridades han venido rápido y lo han limpiado en cuestión de horas. Se han asegurado de que esté como debe para hoy", ha agregado.

El monumento costó alrededor de un millón de libras británicas (cerca de 1,3 millones de euros) y está compuesto por 52 columnas de 3,5 metros de alto. Fue inaugurado en 2009 en un acto en el que participaron el Príncipe de Gales y el entonces primer ministro, Gordon Brown.

Para leer más