Apuñalados el cónsul general ruso y su mujer en Sudán

Actualizado: martes, 28 enero 2014 21:55

JARTUM, 28 Ene. (Reuters/EP) -

   El cónsul general en Sudán y su esposa han sido apuñalados en la capital del país africano a manos de un hombre de República Centroafricana, según ha informado la policía de Jartum.

   El atacante acababa de enterarse de la muerte de su hermano en su país natal a manos de efectivos europeos y quería vengarse atacando a occidentales cuyos países hubieran enviado tropas a RCA. Sin embargo, como ha asegurado la policía en un comunicado, el atacante agredió "por error" ya que Rusia no dispone de tropas en el país.

   El sujeto aseguró a las fuerzas de seguridad que le arrestaron e interrogaron tras el suceso, que su hermano había muerto "a manos de los efectivos de uno de los países de Europa", como ha afirmado Policía.

   Ambos, el cónsul general y su esposa, se encuentran en condiciones estables como asegura el informe. República Centroafricana que linda con Sudán, se encuentra inmersa en el caos desde marzo de 2013 después de que una coalición rebelede musulmana, Seleka, entrara en la capital dejando una ola de matanzas y saqueos.

   Francia ha enviado tropas para defender a los ciudadanos y respaldar a los mediadores en un intento por contener la violencia. La Unión Europea ha prometido enviar soldados mientras que Rusia no dispone de efectivos sobre el terreno.

   "No había ningún otro motivo que la venganza por la muerte de su hermano", asegura el comunicado de la Policía.

   El oficial de guardia de la Embajada de Rusia en Jartum ha asegurado que no podía hacer declaraciones sobre el asunto y que el ministro de Asuntos Exteriores tampoco podía hablar sobre el ataque.