25 de mayo de 2020
30 de marzo de 2020

Arabia Saudí decreta el cierre total de la ciudad de Yeda para frenar el avance del coronavirus

Arabia Saudí decreta el cierre total de la ciudad de Yeda para frenar el avance del coronavirus
Un trabajadore de los servicios de limpieza desinfecta una de las calles de la provincia saudí de Casim, en el centro del reino, como medida para intentar mitigar los estragos del coronavirus en el país. - -/SAUDI PRESS AGENCY/DPA

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Arabia Saudí ha decretado este domingo el cierre total de la ciudad de Yeda, en el oeste del reino, como medida para intentar contener la expansión de la pandemia global de coronavirus, que hasta el momento ha causado en el país la muerte de ocho personas y 1.299 contagios.

Yeda, a orillas del mar Rojo, es la cuarta ciudad del reino saudí que será sometida a un bloqueo de estas características y de la que no se podrá salir o entrar a partir de este domingo, según ha informado la agencia estatal de noticias SPA.

Asimismo, se ha decretado un toque de queda más estricto, desde las 15:00 a las 06:00 (hora local), como ya venía sucediendo en el resto de ciudades.

Yeda es la cuarta urbe del reino en ser bloqueada, después de que lo fuera la capital, Riad, el jueves, así como las ciudades sagradas de La Meca y Medina, en donde fueron prohibidos las peregrinaciones y viajes religiosos.

La medida se suma al cierre de fronteras y a la suspensión del tráfico aéreo internacional durante al menos 15 días, así como los vuelos nacionales y los servicios de taxi y autobús.

Hace una semana, el Ministerio del Interior afirmó que toda aquella persona que violase el toque de queda tendría que pagar una multa de 10.000 riales (cerca de 2.480 euros) y podría exponerse a una pena de cárcel si volvía a saltarse la orden.

La pandemia ha dejado hasta la fecha más de 716.000 contagios y más de 33.800 fallecidos en todo en todo el mundo, según el balance recopilado por la Universidad Johns Hopkins.

Para leer más