Soldados argelinos
ZOHRA BENSEMRA / REUTERS
Publicado: viernes, 16 febrero 2018 1:19

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Argelia ha anunciado este jueves la detención de un presunto terrorista en una operación en la provincia de Skikda (noreste), así como el arresto de tres "elementos de apoyo" a grupos terroristas en la provincia de Batna (también en el noreste del país).

El Ministerio de Defensa ha indicado en un breve comunicado que la detención del presunto terrorista ha tenido lugar en la localidad de Azaba, sin dar detalles sobre su identidad o el grupo al que pertenecería.

El comunicado ha sido publicado un día después de la muerte de al menos cinco militares argelinos a causa de la explosión de una bomba en la localidad de Négrine, ubicada en la provincia de Tébesa (noreste), según fuentes oficiales citadas por el diario local 'El Watan'.

A principios de febrero, las autoridades argelinas anunciaron la muerte de cuatro "peligrosos terroristas" en operaciones llevadas a cabo por el Ejército en las provincias de Medea (norte) y Jijel (noreste).

Las autoridades del país africano han llevado a cabo decenas de operaciones antiterroristas en los últimos meses, principalmente en el norte del país, matando y deteniendo a decenas de presuntos terroristas y "elementos de apoyo".

En Argelia operan Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) --anteriormente conocido como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC)--, y el grupo yihadista Estado Islámico, si este último comenzó a actuar en Argelia recientemente.

Más noticias

Leer más acerca de: