3 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Argelia anuncia una "reparación total" del sistema sanitario una vez supere la pandemia de coronavirus

Argelia anuncia una "reparación total" del sistema sanitario una vez supere la pandemia de coronavirus
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune - FAROUK BATICHE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Argelia, Abdelaziz Yerad, ha anunciado este lunes que las autoridades llevarán a cabo "una reparación total" del sistema sanitario una vez se supere la pandemia de coronavirus.

"Hay que ser optimista y pensar en el periodo posterior al coronavirus. Esta crisis ha mostrado algunas insuficiencias en nuestro sistema de sanidad", ha destacado Yerad durante una visita a Blida, la provincia más afectada por la pandemia.

El primer ministro ha aplaudido la labor de los trabajadores del sector sanitario y ha destacado que el Gobierno "no abandonará a ninguna familia", según ha informado el diario 'Tout sur l'Algerie'.

"Gracias a los mecanismos de solidaridad puestos en marcha por el Estado y las muestras espontáneas de solidaridad de los ciudadanos de la provincia de Blida y en todo el territorio nacional, ningún argelino quedará sin ayuda", ha asegurado.

Así, Yerad ha reiterado que "no se abandonará a ninguna familia" a pesar de "la difícil situación financiera en el país a causa de la caída de los precios del petróleo".

En este sentido, ha recalcado que, a pesar de la "crisis sanitaria", no hay una "crisis alimentaria o de aprovisionamiento" en los mercados del país africano.

Las autoridades han reforzado durante la jornada las restricciones de movimiento en Blida, donde hay decretado un confinamiento, y ha prohibido el uso de todo tipo de vehículos y motocicletas, excepto los de los servicios mínimos y las fuerzas de seguridad.

Según los datos de los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA), Argelia ha registrado hasta ahora 511 casos y 31 fallecidos por coronavirus.

Para leer más