Argelia.- El ministro de Seguridad argelino asegura que Al Qaeda no es una amenaza para el Norte de África

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 22:28

TÚNEZ, 31 Ene. (EP/AP) -

Al Qaeda no es una amenaza seria para el Norte de África, según incidió hoy el ministro de Seguridad argelino, Dahou ould Kabilia, al margen de la reunión, clausurada hoy en la capital tunecina, de los 16 ministros o delegados del Interior miembros de la Liga Árabe, al tiempo que aseguró que la rama de la organización en Argelia será "totalmente erradicada".

En una entrevista a Associated Press, Kabilia, restó importancia a las informaciones sobre una posible nueva alianza entre Al Qaeda y el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC). "No le damos más importancia de la que tiene", reconoció el titular de Seguridad argelino, ya que, insistió, "con o sin Al Qaeda, el movimiento (GSPC) será totalmente erradicado" de Argelia.

Por su parte, el GSPC anunció la semana pasada de forma oficial su integración en la red terrorista Al Qaeda como rama de la organización en el Norte de África.

Durante la reunión, clausurada hoy en Túnez, los ministros del Interior de los países norafricanos urgieron a impulsar una mayor cooperación entre sus servicios de Inteligencia para la erradicación de grupos terroristas. Asimismo, en la declaración final los ministros de la Liga Árabe recomiendan brindar su apoyo a la policía en Irak y Líbano.