4 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Argelia.- La ONU afirma que, según los primeros datos, al menos cuatro empleados han muerto en los atentados de Argel

NUEVA YORK, 11 Dic. (EP/AP) -

Una portavoz de Naciones Unidas, Maria Okabe, aseguró hoy que, "según las primeras informaciones no confirmadas", cuatro empleados de la organización murieron y 14 están desaparecidos como consecuencia de los atentados con coche bomba perpetrados esta mañana en Argel.

"Según nuestras primeras informaciones, que no han sido confirmadas, creemos que podría haber cuatro muertos", afirmó Maria Okabe, quien precisó que estas cifras se basan en las informaciones de un coordinador de emergencia presente en el lugar de los hechos.

Aparte, "estamos todavía intentando localizar a 14 personas", prosiguió. "La situación sobre el terreno es muy confusa", añadió Okabe. "Estamos intentando localizar a gente en los hospitales, y se está rastreando entre los escombros", agregó.

Por su parte, un asesor político del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Johan Cels, informó desde Nueva York de que dos de los empleados de la agencia, ambos conductores, murieron en los atentados. Asimismo, explicó que un tercero está ingresado en un hospital y que entre 10 y 15 trabajadores de otras agencias siguen desaparecidos.