Argelia.- La ONU confirma la muerte de diez de sus empleados en Argel, mientras permanecen desaparecidos otros dos

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 23:17

NUEVA YORK, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Naciones Unidas confirmó hoy la muerte de diez de sus empleados a causa del doble atentado perpetrado ayer en Argel, si bien solo difundió la identidad de nueve de ellos, a la espera de notificar el fallecimiento del décimo a la familia de éste. Además, los equipos de rescate lograron hoy encontrar con vida a dos miembros del organismo internacional entre los escombros del edificio del Programa de Naciones Unidas de Desarrollo (PNUD) que se derrumbó por la explosión de uno de los dos coches bomba que fueron detonados.

La portavoz de la ONU en Nueva York, Marie Okabe, indicó que los dos empleados del organismo rescatados hoy fueron ingresados para recibir tratamiento médico. A pesar de los trabajos de rescate, "hay un número de personas que permanecen desaparecidos", reconoció Okabe, quien también advirtió de que las esperanzas de encontrar a alguien con vida "se difuminan". Por ello, "las autoridades locales han comenzado a utilizar maquinaria ligera para despejar la zona", precisó.

De acuerdo a los datos difundidos ayer, Naciones Unidas tiene 40 miembros extranjeros en Argelia, entre ellos 19 de carácter permanente y otros 21 de forma temporal. A este personal hay que sumar otros 115 empleados locales que forman el equipo de la ONU en la capital argelina.

Tres de las víctimas mortales trabajaban en el PNUD, dos en el Fondo de Población (UNFPA), una en el Programa Mundial de Alimentos (PMA), una en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otra en el Departamento de Seguridad.