20 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Argelia.- La UE condena unos atentados que tratan de "minar la paz y la estabilidad" en Argelia

BRUSELAS, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La UE condenó hoy los atentados ocurridos esta mañana en Argel y los consideró un "intento de minar la paz y la estabilidad" en Argelia, a quien reiteró su apoyo para superar los "grandes sufrimientos" de décadas pasadas. Tal y como también manifestó la Comisión Europea este lunes, los Veintisiete esperan que los responsables "de estos actos de barbarie" sean llevados ante la justicia.

La Presidencia de la UE emitió un comunicado en nombre de todos los Estados miembros en el que mostró su firme condena de unos atentados "que han costado la vida a muchas personas y han dejado decenas de heridos". "La Presidencia trasmite sus profundas condolencias, su simpatía y solidaridad a los familiares de la víctimas", indicó.

El texto continúa mostrando también su condena a "toda tentativa de minar la paz y la estabilidad en Argelia". Asimismo, la UE "reitera su apoyo a los esfuerzos desplegados por las autoridades argelinas para superar los grandes sufrimientos de décadas pasadas y se mantiene dispuesta a apoyar a Argelia en la vía de la plena reconciliación".

La Presidencia afirma en nombre de toda la UE que estos atentados "demuestran sin equívoco que el terrorismo representa una amenaza para todos los estados y todos los pueblos" y que "pone gravemente en peligro nuestra seguridad, los valores de nuestras sociedades democráticas y los derechos y libertades de cada uno", algo que ocurre "particularmente cuando se dirige ciegamente contra personas inocentes". "Ninguna causa, ninguna queja justifica estos actos terroristas", aseveró.