31 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Argentina baja ligeramente su cifra de positivos diarios de coronavirus y confirma 12.969

Argentina baja ligeramente su cifra de positivos diarios de coronavirus y confirma 12.969
Un grupo de voluntarios del sistema de Salud de Santa Fe, Argentina, durante las tareas de detección de nuevos casos de coronavirus. - PATRICIO MURPHY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Argentina ha bajado ligeramente este viernes su cifra de positivos diarios de coronavirus y ha registrado 12.969 en las últimas 24 horas, con los que se superan los 690.000 contagios en el país desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud argentino ha informado de que 443 personas más han muerto por la COVID-19, lo que eleva el total de fallecidos a 15.208, mientras el número de contagios se sitúa en 691.235.

Las autoridades sanitarias han alertado de un desfase en las cifras de la provincia de Buenos Aires, donde se han sumado un total de 12.566 muertes en la capital, de las que 3.459 no han sido todavía contabilizados en el sistema nacional de salud. Si se añaden estas nuevas cifras, el número total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia en Argentina se sitúa en 18.667.

En este contexto, el Gobierno argentino ha lanzado el programa 'Detectar Federal' para detectar nuevos posibles contagios. "Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país", ha afirmado el presidente, Alberto Fernández, según informaciones de la agencia argentina Télam.

Este mismo viernes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, ha anunciado a través de Twitter que ha dado positivo en la prueba diagnóstica de la COVID-19.

"Quiero contarles que di positivo de COVID-19. Tengo síntomas leves y me encuentro bien de ánimo. Voy a seguir trabajando de forma remota. Es muy importante que sigamos cuidándonos entre todas y todos", ha afirmado a través de la red social.

Para leer más