15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Argentina/EEUU.- Shannon se reunió con el jefe de gabinete antes de ser recibido por la presidenta Fernández

    BUENOS AIRES, 10 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos para Latinoamérica, Tom Shannon, comenzó hoy su visita oficial a Argentina con una reunión con el jefe de gabinete de ministros, Alberto Fernández, mientras que a la tarde será recibido por la presidenta Cristina Fernández.

    En el encuentro que se realizó en la Sala de Situación de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, participaron además los embajadores argentino en Washington, Héctor Timerman, y norteamericano en Buenos Aires, Earl Anthony Wayne.

    La visita de Shannon significan un relanzamiento de las relaciones entre Buenos Aires y Washington tras la tensión cuando un fiscal dijo que el dinero secuestrado a un empresario venezolano era para sufragar la campaña electoral de la presidenta argentina.

    Según indicó el embajador de Estados Unidos en Buenos Aires, la visita de Shannon "es importante para continuar la conversaciones" iniciadas hace semanas en Washington por el canciller Jorge Taiana y el número dos del departamento de Estado, John Negroponte.

    "Las relaciones necesitan intercambio de ideas para trabajar en los temas regionales y los temas internacionales, como la "no penetración y la cooperación en ciencia y tecnología", señaló el embajador Wayne.

    Por último, el diplomático argumentó que "el viaje de Shannon es una muy buena oportunidad para charlar con la presidenta argentina y con Taiana y otros, sobre los temas que son importantes para ambos países".