Argentina/España.- La Policía llevaba un año investigando al argentino acusado de integrar una banda de peófilos

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:44

BUENOS AIRES, 28 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

Cada vez que el psicólogo argentino Jorge Corsi, detenido la semana pasada acusado de integrar una banda de pedófilos, viajaba a España era vigilada por la policía española, dijeron fuentes policiales consultadas por Europa Press.

La denuncia contra Corsi fue realizada hace más de un año y durante ese tiempo la Policía Federal pidió la colaboración de la Policía de España para verificar si en sus viajes a España tenía contactos allí con redes dedicadas a la pedofilia.

Corsi, de 62 años, un especialista en violencia familiar, viajaba a España a dictar cursos en la Universidad de Barcelona, entre otras casas de estudio. Según las fuentes, la Policía Española lo vigilaba de cerca y tenía "una alerta amarilla".

El profesional, que dirigía desde 1989 la especialización de violencia familiar enm la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) desde 1989, fue arrestado el miércoles de la semana pasada acusado de liderar una banda de pederastas.

La denuncia fue realizada por un menor de 14 años quien dijo haber mantenido relaciones sexuales con Corsi y con otros dos hombres, también detenido. Dijo también que era filmado y que esas grabaciones eran subidas a internet.

La Justicia investiga si hay otros ocho menores que fueron víctimas de la banda, que reclutaba a los menores en locales de comidas rápidas y en cibercafes y a la salida de colegios. Hay un cuarto integrante que se encuentra prófugo.

Según fuentes de la investigación, los adultos les realizaban regalos a los menores, los llevaban a pasear y a jugar al fútbol, hasta que terminaban por convencerlos de mantener relaciones sexuales supuestamente en el departamento del profesional detenido.