4 de marzo de 2021
23 de enero de 2008

Argentina.-Fernández reclama que se informe con "rigor" para evitar equivocaciones y decisiones económicas desacertadas

BUENOS AIRES, 23 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La presidenta Cristina Fernández exhortó hoy a informar con rigurosidad para evitar "equivocaciones" que "lleven a decisiones económicas desacertadas", al hablar durante un acto en el que anunció la construcción de un área tecnológica donde anteriormente existían almacenes.

"La falta de rigurosidad muchas veces en nuestras afirmaciones, en nuestros análisis nos llevan a equivocaciones, a yerros, a situaciones que nadie querría", dijo la presidenta argentina al anunciar la construcción del nuevo polígono donde se levantará el Ministerio de Ciencia.

"La ciencia y la tecnología son un ejemplo en cuanto a rigor científico sobre cómo deberíamos conducirnos", dijo Fernández, quien puso como ejemplo de falta de rigurosidad periodística cuando los medios de comunicación se refirieron en septiembre a un notable aumento del precio del tomate.

"En septiembre se construyó en torno al aumento circunstancial del producto una teoría acerca de que el país y el modelo económico prácticamente se derrumbaba a partir de la variación de esta fruta", dijo la presidente y sostuvo que ahora algunos productores del norte deben tirar su cosecha por la baja de los precios.

"A partir de hechos puntuales podemos observar la falta de rigor que muchas veces tenemos cuando planteamos a la sociedad falsos dilemas o cuestiones que después se instalan en sectores de la sociedad y llevan a decisiones económicas, políticas, sociales, absolutamente desacertadas", dijo Fernández.

La mandataria insistió en reclamar a los medios periodísticos "rigor profesional, intelectual, cuando planteamos las cosas, cada uno, en la especialidad y en el rol que le toca cumplir", aunque aclaró que eso "no significa ocultamiento, ni falta de autocrítica ni critica".