17 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Argentina.- La imagen de Cristina Fernández cae un 7 por ciento en marzo

BUENOS AIRES, 7 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La imagen de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cayó un 7 por ciento en marzo respecto al mes anterior, al alcanzar sólo un 47 por ciento de valoración positiva entre la población, según una encuesta publicada hoy.

La evaluación realizada por la consultora Poliarquía sostiene que la imagen positiva de la presidenta se ubicó en un 47%, al bajar del 54% de febrero y por debajo del 51 por ciento de diciembre y bastante menos al pico de popularidad del 56 % registrado en enero.

El descenso en la imagen de la presidenta Fernández coincide con el desarrollo del paro agropecuario que se prolongó durante tres semanas en marzo y que provocó desabastecimiento de alimentos en los centros urbanos.

El trabajo que se realizó a partir de 800 consultas en los grandes centros urbanos del país sostiene además que el 27% de la población registró una imagen "regular" de la Presidenta y 19% de los entrevistados la evaluó "negativamente" (en febrero, 15%).

Poliarquía explicó que si se analiza la imagen positiva de la Presidenta según el grupo etario, el nivel educativo y el lugar de residencia de los entrevistados, se observa que "la imagen de la mandataria es este mes más fuerte en la franja de la población que tiene entre 18 y 29 años (56%), los ciudadanos con instrucción primaria (53%) y aquellos que residen en el Gran Buenos Aires (50%)".

En sentido inverso, la imagen de Cristina Fernández se deterioró entre los ciudadanos mayores de 50 años (42%), aquellos que tienen instrucción terciaria o universitaria (37%) y los habitantes de la Capital Federal (45%) y el llamado Gran Buenos Aires (44%).