7 de agosto de 2020
12 de julio de 2020

Argentina informa de ocho muertos y suma ya 1.818 fallecidos

Argentina informa de ocho muertos y suma ya 1.818 fallecidos
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires - PAULA ACUNZO/ZUMA WIRE/DPA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este domingo de ocho nuevas muertes por coronavirus, con lo cual ascienden a 1.818 los fallecidos desde el inicio de la epidemia, lo que supone una tasa de letalidad del 1,9 por ciento y una tasa de mortalidad general de 39,9 fallecidos por cada millón de habitantes.

Las ocho muertes corresponden a cinco hombres, cuatro de 61, 78, 91 y 69 años residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 84 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres de 88 y 72 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Una persona de 81 años de la Ciudad de Buenos Aires ha muerto sin que haya trascendido su género, informa la agencia de noticias argentina Télam.

El total de casos confirmados en Argentina es de 97.509, de los cuales se recuperaron 42.694, mientras que hay 52.997 con infección en curso. "Casi el 44% del total de los casos confirmados se han recuperado en Argentina", ha destacado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, que ha pedido "redoblar el esfuerzo en estos seis días que nos quedan (de cuarentena estricta) para que podamos ver los resultados".

Vizzotti ha indicado que de las personas que permanecen internadas, 701 se encuentran en cuidados intensiva y el 91,5 por ciento de ellas corresponden a la región metropolitana.

Por esa razón, "el objetivo, en el contexto del aumento de la velocidad de los casos y los casos graves y de la ocupación de la terapia intensiva, fue disminuir la circulación para disminuir la transmisión y generarle más tiempo al sistema de salud para poder seguir dando respuesta".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional