25 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Argentina.- El Príncipe entrega un mensaje del Rey Juan Carlos a la presidenta Fernández de Kirchner

BUENOS AIRES, 11 Dic. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La nueva presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy al Heredero de la Corona española, el Príncipe Felipe de Asturias, en la primera reunión que mantuvo en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, en su primer día de gestión.

Don Felipe entregó a la presidenta Fernández una carta enviada por el Rey Juan Carlos en la que agradece las atenciones recibidas y en la que el monarca hace votos por el éxito de su gestión en los próximos cuatro años, informaron fuente diplomáticas.

A la reunión de unos 30 minutos asistieron el embajador argentino en España, Carlos Bettini, su homólogo español en Buenos Aires, Rafael Estrella, el ministro de Exteriores argentino, Jorge Taiana, y la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

El Príncipe llegó el domingo pasado a Buenos Aires para encabezar la delegación española que asistió a la ceremonia del traspaso del mando del presidente saliente, Néstor Kirchner, a su esposa, Cristina Fernández, que se realizó ayer en el Congreso Nacional.

Antes de la reunión con la nueva presidenta argentina, Don Felipe se entrevistó con el flamante ministro de Economía, Martín Lousteau, quien inauguró hoy su gestión con una reunión con el Príncipe de Asturias.

En la noche del domingo, Don Felipe estuvo reunido con el matrimonio Kirchner en un encuentro que mantuvieron aparte de la cena que Kirchner ofreció a las delegaciones extranjeras que asistieron a la ceremonia de traspaso de mando que se realizó ayer.

En la mismo noche del domingo Don Felipe tuvo un saludo "protocolario" con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de que en la Cumbre Iberoamericana realizada en Chile el Rey Juan Carlos mandara a callar al mandatario venezolano.

Don Felipe encabezó anoche una cena en la Embajada de España con una docena de invitados del mundo de la cultura argentina y tras el encuentro con la presidenta en la Casa Rosada partió hacia el aeropuerto de Ezeiza para emprender su regreso a España.