16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 26 de diciembre de 2014

    Arlan Fick da las gracias "a todo Paraguay" tras ser liberado por la guerrilla del EPP

    ASUNCIÓN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El joven Arlan Fick, de 17 años de edad, ha dado las gracias "a todo Paraguay" por la atención demostrada hacia él y su familia, tras ser liberado por la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), después de cerca de nueve meses de secuestro.

    "No puedo creer lo que me pasó", ha añadido este hijo de un colono brasileño, que se ha mostrado "sumamente agradecido" con todas aquellas personas que oraron por su liberación, que finalmente se ha concretado en la noche de este jueves, tras 267 días de cautiverio.

    "Fui liberado y ya estoy en casa con mi familia". Éstas han sido las primeras palabras de Fick en declaraciones a la prensa local, en un mensaje que también fue compartido por su hermana, Rosinei Fick, a través de las redes sociales: "Muchas gracias a todos, Arlan ya está aquí", ha escrito.

    El ministro del Interior, Francisco de Vargas, viaja en estos momentos hacia el departamento de Concepción, junto con otras autoridades de seguridad, para reunirse con el menor. El alto funcionario ha enviado un saludo a los familiares y ha destacado el trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para lograr esta liberación.

    El joven Arlan Fick aparentemente no dará detalles que comprometan a sus secuestradores, ya que habría sido amenazado por éstos, que prometen vengarse en el caso de que el Fick filtre algunos datos que les comprometan.