30 de octubre de 2020
19 de abril de 2018

Arranca el proceso de evacuación de rebeldes de Yaish al Islam y sus familiares de la localidad de Dumair

Arranca el proceso de evacuación de rebeldes de Yaish al Islam y sus familiares de la localidad de Dumair
REUTERS / OMAR SANADIKI

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proceso de evacuación de rebeldes de Yaish al Islam y sus familiares de la localidad siria de Dumair, situada al noreste de la capital, Damasco, ha arrancado este jueves a raíz del acuerdo alcanzado hace dos días, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.

La agencia ha señalado que un total de trece autobuses han llegado a la localidad para proceder a los traslados, después de que los milicianos hayan entregado el armamento pesado que controlaban.

El acuerdo es similar al alcanzado en las localidades de la región de Ghuta Oriental en las últimas semanas tras una ofensiva a gran escala del Ejército para obligar a los rebeldes a rendirse y abandonar la zona.

El Ejército sirio se ha hecho con el control de la práctica totalidad de Ghuta Oriental tras una ofensiva que lanzó en febrero y que derivó en acuerdos de evacuación de los milicianos hacia la provincia de Idlib a cambio de que pusieran fin a los combates y entregaran las armas.

La derrota en Ghuta Oriental marca el peor revés para la rebelión contra Al Assad desde que la oposición fue expulsada de la zona oriental de Alepo a finales de 2016, después de una campaña similar de asedio, bombardeos, asaltos terrestres y la promesa de una salida segura.

Para leer más