Arrestado el autor de la matanza de Duisburg (Alemania) en 2007, en la que murieron seis italianos

Reuters
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 10:30


ROMA, 13 Mar. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

El presunto autor de la matanza de Duisburg (norte de Alemania), en la que seis italianos fueron asesinados a balazos, fue detenido anoche en un apartamento de Amsterdam en el marco de una operación policial internacional contra la 'Ndrangheta, la asociación mafiosa originaria de la Calabria (región del sur de Italia).

Se trata de Giovanni Strangio, de 30 años de edad, que estaba en compañía de su mujer y su hijo, y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura desde el 15 de agosto de 2007, día en que tuvo lugar la masacre de italianos en el norte de Alemania.

El joven Strangio figuraba en la lista de los 30 fugitivos más peligrosos de Italia. Junto a él fue detenido su cuñado Francesco Romeo, que también está relacionado con la 'Ndrangheta.

Strangio y Romeo, que no estaban armados, serán trasladados a Italia en los próximos días. Los fugitivos, que habían conseguido escapar de las redadas policiales desplegadas a raíz del asesinato de los seis mafiosos italianos en el norte de Alemania, habían logrado refugiarse en Amsterdam.

La capital holandesa también se había convertido en un buen escondite para otro importante fugitivo de la 'Ndrangheta, Giuseppe Nirta, quien, no obstante, fue arrestado el pasado mes de noviembre. Según los investigadores, Nirta también podría estar involucrado en el múltiple asesinato del verano de 2007.

Según informaron los medios italianos, los fugitivos fueron arrestados gracias a las escuchas telefónicas realizadas por la Policía y a pesar de que los sospechosos solían cambiar con frecuencia las tarjetas telefónicas que usaban, precisamente para evitar así que las fuerzas del orden descubrieran su paradero.

Strangio fue identificado por la Policía como el autor del múltiple asesinato en base a los testimonios ofrecidos por una estudiante y un repartidor de periódicos, que en la noche del 15 de agosto de 2007 habían visto huir a dos personas en las inmediaciones del restaurante 'Da Bruno' de Duisburg, donde fue perpetrada la masacre de los seis mafiosos italianos a la salida de una fiesta de cumpleaños.

El de Duisburg se ha convertido en el episodio más mortífero de las luchas entre las familias mafiosas Strangio-Nirta y Vottari-Pelle, que viven enfrentadas desde el año 1991.

La matanza de los seis mafiosos pertenecientes al clan Vottari-Pelle constituyó la venganza del asesinato de Maria Strangio --la mujer de Giovanni Nirta, considerado el jefe de los Strangio-Nirta--, acaecido el día de Navidad de 2006.