Arrestado el militar austriaco acusado de espiar para Rusia tras confesar su delito

10 de noviembre de 2018

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El militar retirado austriaco detenido ayer acusado de espionaje a favor de Moscú ha sido arrestado este sábado tras confesar su delito, según han confirmado fuentes oficiales a la prensa austriaca.

El fiscal de la ciudad de Salzburgo, Robert Holzleitner, ha confirmado el arresto del militar, no identificado por motivos de seguridad, del que se sabe que es un excoronel de 70 años y que espió para Rusia durante dos décadas.

A raíz del caso de presunto espionaje, el Ministerio de Exteriores de Austria convocó al encargado de negocios de Rusia, y su titular, Karin Kneissl, canceló un viaje a Moscú que tenía programado para inicios de diciembre.

El diario austriaco 'Presse', citando al Ministerio de Defensa del país, afirmó que el excoronel confesó su culpa y que empleó supuestamente dispositivos técnicos ofrecidos por Moscú.

Este sábado los ministros de Exteriores de Rusia y Austria, Sergei Lavrov y Kneissl, debatieron en una conversación telefónica las relaciones bilaterales tras el arresto del militar.

Contador

Últimas noticias