31 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Asciende a 25 el número de muertos por la explosión de un camión cisterna en Lima

Asciende a 25 el número de muertos por la explosión de un camión cisterna en Lima
Una de las viviendas afectadas tras la explosión. - TWITTER / OSCAR PAZ CAMPUZANO

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad de Perú ha elevado este jueves a 25 el número de víctimas mortales a causa de la explosión de un camión cisterna en Lima, la capital del país, después de que en las últimas horas hayan fallecido otros dos heridos que continuaban desde el pasado 23 de enero en estado crítico.

Según informaciones de la emisora local RPP, Carolain Riveros Segovia, de 20 años y Jhordan Sánchez Pomatay, de 21, han fallecido tras varias semanas ingresados en el Hospital Loayza y en el Hospital Hipólito Unanue, respectivamente.

La ministra de Sanidad, Elizabeth Hinostroza, que ha señalado que ambos han perecido debido a las gravedad de las quemaduras sufridas, ha asegurado que otros quince heridos permanecen ingresados en varios hospitales, donde están "luchando por sus vidas".

Así, ha lamentado lo sucedido. "Son vidas que no son recuperables y que enlutan a nuestro país", ha aseverado Hinostroza.

La explosión, que provocó también graves daños en unas 20 viviendas, se saldó con más de medio centenar de heridos, en su mayoría por graves quemaduras.

El Gobierno peruano declaró a finales de enero el estado de emergencia durante 60 días en la zona afectada por la deflagración, en Villa El Salvador, con vistas a acelerar la reconstrucción, según informa la agencia de noticias oficial Andina.

La Dirección de Seguridad del Estado ha citado entre las primeras hipótesis del siniestro el mal estado de la vía, la falta de dispositivos de seguridad del camión cisterna y la conducta imprudente del conductor.

Para leer más