19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Cuatro agentes muertos en un ataque contra su convoy en Pakistán

    MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

       El número de miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes fallecidos a consecuencia de un ataque con bomba ejecutado este miércoles contra su convoy en la provincia de Hangu ha ascendido a cuatro, mientras que el número de heridos es de diez

       En base a las primeras informaciones, recogidas por el diario paquistaní 'The Express Tribune', el artefacto habría sido detonado a través de control remoto. Los heridos han sido trasladados a un hospital militar y la zona ha sido acordonada para proceder a las investigaciones.

       Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo varias operaciones en las Áreas Tribales Federalmente Administradas (FATA) en las últimas semanas, si bien el Gobierno anunció el domingo el fin de los bombardeos en la zona en respuesta al alto el fuego declarado por los talibán paquistaníes para intentar reactivar las bloqueadas conversaciones de paz con el Gobierno.

       El grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistán (TTP), que ya se desvinculó del atentado suicida ejecutado el lunes en un tribunal de Islamabad afirmando que podría haber sido llevado a cabo por algún grupo que está al margen de su control, no se ha pronunciado por el momento sobre el incidente.

       Las negociaciones se paralizaron tras las últimas acciones armadas de los talibán contra las fuerzas de seguridad y objetivos civiles en lo que afirmaron que fue una reacción a las operaciones militares contra el grupo. En respuesta, el Ejército lanzó una serie de ataques de la aviación contra instalaciones de los talibán, matando a decenas de presuntos insurgentes.