18 de junio de 2019
30 de abril de 2010

Asciende a tres el número de muertos por el atentado suicida ocurrido el jueves en Daguestán

MOSCÚ, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas murieron tras el atentado ocurrido este jueves en la república rusa de Daguestán, situada en el Cáucaso Norte, después de que hoy viernes falleciera en el hospital un civil al que le afectó la explosión, que mató en el acto a dos policías, según informaciones de la cadena local Rossiya 24 TV recogidas por RIA Novosti.

El atentado tuvo lugar este jueves, en la localidad de Makhachkala, situada a 100 kilómetros de la capital regional, cuando un coche bomba hizo explosión en las inmediaciones de una comisaría acabando con la vida de dos policías que se habían acercado al vehículo y le habían pedido al conductor que se identificase.

La deflagración mató en el acto a dos policías, mientras que causó heridas de diversa consideración a otras 17 personas, entre ellas seis policías y un niño de corta edad. Se sospecha que los responsables de este ataque son grupúsculos islamistas de la zona, que fueron los que reivindicaron los atentados del pasado mes de marzo en el metro de Moscú que provocaron 39 muertos.

Por otro lado, el jueves se registró otra explosión en la localidad de Nalchik, en la provincia de Kabardino-Balkaria, otra provincia rusa situada en la inestable región norcaucásica, en la que dos agentes resultaron heridos, aunque aún existen dudas acerca de si este incidente constituye o no un atentado.