25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2014

    Asciende a tres el número de muertos por los enfrentamientos entre manifestantes y policías en Ourgla

    MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El balance de víctimas mortales de los enfrentamientos registrados el viernes entre manifestantes y policías en la provincia argelina de Ourgla (sur) ha ascendido a tres, según ha informado el gobernador provincial. Los incidentes se saldaron con otras 52 personas heridas.

    La tercera víctima mortal ha sido identificada como Mohamed Bensaadi, de 31 años de edad, quien ha fallecido en un hospital de la localidad de Touggourt tras no poder superar la gravedad de sus heridas, tal y como ha recogido el diario argelino 'El Watan'.

    Los enfrentamientos comenzaron cuando un grupo de jóvenes de la provincia estaba realizando una sentada desde hace dos días en protesta por los retrasos del Gobierno en varios proyectos sociales de la comunidad.

    "La Policía intervino para dispersar las protestas y detuvo a 29 jóvenes. Cuando el resto se dirigió a las fuerzas de seguridad para exigir su liberación, hubo enfrentamientos", explicó un testigo citado por el diario 'Tout sur l'Algerie'.

    La muerte de los manifestantes ha provocado que numerosas personas hayan continuado en las calles exigiendo respuesta a estas muertes. Por su parte, la Policía ha asegurado que no se han utilizado balas en la dispersión de la protesta.

    Para leer más