Asesinado un político cristiano en Quetta

Actualizado: sábado, 14 junio 2014 17:58

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un diputado cristiano de la asamblea provincial de Baluchistán, Handery Masieh, ha sido asesinado este sábado por su propio guardaespaldas cuando se encontraban en la ciudad de Quetta, capital de esta provincia del suroeste de Pakistán.

La familia de Masieh ha revelado en declaraciones a los medios de comunicación paquistaníes que el político fue tiroteado ante su propio domicilio.

Fuentes del hospital en el que ingresó Masieh aún vivo han especificado que tenía heridas de bala en la cabeza y en el cuello y fuentes del Gobierno regional de Baluchistán han confirmado el incidente, informa la cadena Geo TV.

La Policía ha explicado que Masieh y su sobrino fueron atacados frente a su residencia, aunque otras fuentes apuntan a que el guardaespaldas se enfrentó al político para evitar que éste disparara contra su propio sobrino.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha dado orden a las autoridades de Baluchistán de que adopten medidas de inmediato y ha destacado que la protección de las minorías, como en el caso de los cristianos, es una de las responsabilidades del Gobierno tanto a nivel federal como provincial.

Masieh pertenecía al Partido Nacional y fue elegido como uno de los 65 diputados de la asamblea regional cuyo asiento está reservado a las minorías.

Leer más acerca de: