1 de diciembre de 2020
29 de agosto de 2020

Asesinado el presidente del Colegio de Abogados de Haití

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Colegio de Abogados de Haití, Monferrier Dorval, ha sido asesinado este viernes abatido a tiros por desconocidos en un ataque que el presidente haitiano, Jovenel Moïse, atribuye a la "oligarquía".

"El asesinato de Dorval entristece a toda la República. Un hombre de gran cultura. Una gran pérdida para el país. Mi más sentido pésame a los miembros del Colegio de Abogados de Puerto Príncipe y sus seres queridos. Este crimen, como tantos otros, no quedará impune", ha asegurado Moïse a través de un mensaje publicado en Twitter.

Medios haitianos han informado de que los atacantes realizaron unos 15 disparos contra Dorval cuando estaba a punto de entrar en su domicilio. La Policía no ha dado por el momento ningún detalle sobre la investigación.

Dorval es doctorado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias de Aix-Marsella, era considerado uno de los abogados más brillantes y más respetado del país.

Fue elegido presidente del colegio de abogados de Haití en febrero de 2020 tras una exitosa carrera judicial. Además fue profesor de Derecho Constitucional en varias universidades de su país.

Para leer más