20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 20 de julio de 2019

    El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden compara a Trump con el segregacionista George Wallace

    El aspirante demócrata a la Casa Blanca Joe Biden compara a Trump con el segregacionista George Wallace
    Candidato a la Casa Blanca y ex vicepresidente de EEUU Joe BidenBRIAN CAHN/ZUMA WIRE/DPA

    LOS ÁNGELES, 20 Jul. (Reuters/EP) -

    El exvicepresidente de Estados Unidos y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha comparado al presidente Donald Trump con el difunto George Wallace, un destacado partidario de la segregación racial.

    Wallace, conocido por sus defensa sobre el supremacismo blanco, fue gobernador de Alabama durante 20 años desde 1967 y buscó sin éxito la nominación presidencial demócrata en varias ocasiones. Su candidatura presidencial de 1972 terminó cuando le dispararon, pero sobrevivió. Wallace murió en 1998.

    Biden, en un acto de campaña en California, aseguró a un grupo de partidarios que Trump es "más George Wallace que George Washington".

    El comentario de Biden se produjo en medio de las acusaciones acerca que Trump utilizó lenguaje racista para criticar a cuatro mujeres de color, todas ellas miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que se han opuesto al presidente republicano.

    Biden ha declarado estar particularmente preocupado por el posible impacto de la retórica de Trump en los niños estadounidenses. "Nuestros hijos están escuchando esto. Lo que diga el presidente es importante. Importa, porque el presidente es la cara de la nación", dijo.

    La campaña por la reelección de Trump respondió con una serie de mensajes en Twitter que destacan la relación pasada de Biden precisamente con Wallace. Asimismo, Biden también fue objeto de críticas el mes pasado cuando una de sus rivales más destacadas, la senadora Kamala Harris, le emplazó a un debate sobre el racismo en EEUU. Los dos demócratas se enfrentarán en un segundo debate televisado el 31 de julio.

    Para leer más