29 de noviembre de 2020
26 de agosto de 2018

Al Assad reitera que Irán y Siria seguirán cooperando frente a la "política de intimidación" de EEUU

Al Assad reitera que Irán y Siria seguirán cooperando frente a la "política de intimidación" de EEUU
PRESIDENCIA SIRIA

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Siria, Bashar al Assad, ha acusado una vez más a Estados Unidos de prolongar la guerra en Siria "apoyando a las organizaciones terroristas y persiguiendo una política de intimidación con todas las operaciones del Ejército sirio".

Así lo ha declarado Al Assad durante la reunión con el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, llegado a Siria este domingo. Al Assad ha destacado ante su interlocutor la necesidad de que ambos países aliados "desarrollen sus virtudes de manera conjunta" frente "al enfoque destructivo y desestabilizador estadounidense", ha añadido en comentarios recogidos por la web de la Presidencia siria.

"Esperamos tener un papel productivo en la reconstrucción de Siria", ha declarado por su parte Hatami a su llegada a Siria, según Fars News. Las fuerzas iraníes son junto a Rusia las principales aliadas del presidente sirio, Bashar al Assad, en la guerra civil del país, con presencia militar y de apoyo logístico tanto para Damasco como para las milicias libanesas de Hezbolá.

Altos funcionarios iraníes han dicho que su presencia militar en Siria es por invitación del gobierno de Assad y que no tienen planes inmediatos de retirarse. Más de 1.000 iraníes, incluidos altos miembros de la élite de la Guardia Revolucionaria, han muerto en Siria desde 2012.

Inicialmente, el Ejército iraní ha guardado silencio sobre su papel en el conflicto de Siria. Pero en los últimos años, a medida que han aumentado las bajas, han hablado más abiertamente sobre su compromiso, enmarcándolo como una lucha existencial contra los combatientes musulmanes suníes de Estado Islámico que ven a los chiíes, la mayoría de la población de Irán, como apóstatas.